Eliminación de manchas

Combate el acné activo y corrige tus marcas sin intervenciones

La luz intensa pulsada o IPL “Intense Pulsed Light” es un tratamiento estrella de foto rejuvenecimiento no-invasivo. Típicamente se realiza en cara, manos y escote.

La IPL tiene múltiples aplicaciones. Dependiendo del filtro que utilicemos, desde depilación, quitar rojeces superficiales, tratamiento de acné, hasta la eliminación de manchas.

En la Clínica de San Pío la utilizamos sobretodo para el tratamiento de manchas. Disponemos de una IPL de la marca Ellipse de muy alta calidad.
 

La eliminación de manchas se consigue aplicando un espectro de luz filtrada para que tenga avidez por las manchas. Las manchas absorben la energía que les proporciona la luz y se oscurecen. Al cabo de 2-3 semanas van desapareciendo progresivamente. Al no hacer herida en la piel, es posible utilizar maquillaje desde el primer momento para camuflar las manchas hasta que se desprendan. El tratamiento suele requerir de 2 a 4 sesiones con un intervalo de 3-4 semanas.

Gracias al tratamiento IPL ya es posible. Combate los signos del envejecimiento de forma natural, corrige arrugas finas, manchas, pecas, y rojeces superficiales.
 

Además, atenúa las arrugas, recupera la luminosidad de la piel, mejora la textura y la elasticidad y calidad de la piel. Los resultados son naturales y empiezan a verse a las 3 semanas.

 
Preguntas Frecuentes

 

Sí. Se trata de una IPL de calidad médica con filtro de agua y con la tecnología muy avanzada actualmente. Es importante, regular la intensidad correctamente para tener un buen resultado con el menor número de sesiones, pero evitando las complicaciones que se pueden producir si damos demasiada energía.

Depende de la energía que se administre. Suele ser buena idea ir despacio en la primera sesión ya que, a mayor número de manchas, mayor captación de energía. Sólo notarás una leve sensación de calor en la zona tratada que desaparecerá cuando termine la sesión.

Disponemos de un Zeiss, una máquina que proporciona un chorro de aire frío que hace el tratamiento más agradable.

Depende del fototipo y del grado y número de lesiones. Las manchas suelen reaparecer o salir nuevas con el paso del tiempo y la exposición solar. La primera vez que se realiza un tratamiento de manchas se suelen dar más sesiones. Una vez limpia la piel, pasaríamos al mantenimiento, típicamente en invierno después del verano en el que suelen salir las manchas. En muchos casos puede ser con mantenimiento de una única sesión.

El tratamiento de rejuvenecimiento IPL puede hacerse en las tres zonas: facial, escote y manos o solo en una. Incluso es posible tratarse una sola mancha y ni siquiera la cara entera.

Todo depende de cómo cuidas tu piel (uso de factores de protección solar, hidratación...) y varían en función de la calidad de la piel de cada paciente, de su estilo de vida y de sus hábitos frecuentes. Las manchas hay que mantenerlas y en muchos casos se da un repaso anual o cada 2 años.

Según la energía que se utilice. Normalmente al día siguiente. Podrás recuperar tu actividad habitual inmediatamente después del tratamiento. Incluso podrás utilizar maquillaje sin ningún problema si quieres aplicarlo al rostro.

Es recomendable evitar la exposición al sol de la zona tratada en los días posteriores al tratamiento y utilizar factor de protección mineral. No obstante, pasados unos días podrás volver a tomar el sol.

Podrás corregir sobre todo manchas y lesiones vasculares superficiales en el rostro, las manos y el escote sin necesidad de cirugía, peelings o dermoabrasiones.

REALIZADO EN

Texto
PIDE CITA GRATIS

1ª CONSULTA GRATIS
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida