Lobuloplastia
- Tiempo aprox. 30 minutos
- Cirugía menor ambulatoria
- Retirada de puntos en 10-14 días
- Recuperación inmediata
- Agujeros de pendientes a los 2 meses
- Consulta informativa
- Valoración
- Preoperatorio
- Revisiones postoperatorias
- Teléfono urgencias 24 horas
Procedimiento quirúrgico para reconstruir o restaurar el lóbulo de la oreja, a fin de solucionar un problema de desgarro, o bien para darle una apariencia más juvenil y armónica. Se pueden corregir los lóbulos rasgados, fisurados o dilatados por piercings. Si el lóbulo es excesivamente grande se puede disminuir, dándole una forma rejuvenecida.
Existen multitud de técnicas para realizar una lobuloplastia, que van desde las más simples (cerrar y suturar), a técnicas más complejas (Z-plastias y colgajos). Depende del tamaño del defecto, la localización, tamaño y grosor del lóbulo. La operación es sencilla y rápida, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.
La herida se mantendrá tapada con el esparadrapo quirúrgico Micropore de 3M (color piel), al final de la intervención. Se puede mojar en la ducha, pero no sumergir en piscinas. Dejar secar al aire. No es necesario retirar el esparadrapo a no ser que se presenten molestias como reacciones alérgicas al esparadrapo (picor, enrojecimiento) o signos de infección (dolor, enrojecimiento, calor). Si se retiran los esparadrapos por alguno de los motivos anteriores, dejaríamos los lóbulos al aire para mantenerlos secos.
Normalmente quedará una cicatriz muy poco visible, y cuando se realiza el nuevo agujero, el propio pendiente oculta parte de la cicatriz.
El nuevo agujero para los pendientes debe esperar hasta los dos meses, para dar tiempo a que la herida cicatrice correctamente. A partir de este momento usted puede volver a ponerse pendientes.
Los lóbulos de las orejas van haciéndose más prominentes con el paso de los años y está considerado como un signo de envejecimiento.
Se puede reducir con anestesia local con una pequeña intervención. En la gran mayoría de los casos será necesario volver a hacerse los agujeros para pendientes.
FINANCIACIÓN A MEDIDA
1ª CONSULTA GRATIS