
Lipofilling facial
- Tiempo entre 1-2 horas
- Anestesia local
- Cirugía ambulatoria
- Recuperación una semana
- Resultados en un mes
- Consulta informativa
- Valoración
- Preoperatorio
- Revisiones postoperatorias
- Teléfono urgencias 24 horas
La pérdida de volumen como factor primordial en el envejecimiento facial ha permitido a técnicas de lipofilling conseguir un grado de rejuvenecimiento sin perder la naturalidad. La grasa debemos obtenerla de otras zonas donde se encuentre en exceso (abdomen, cuello, pubis, …).
Los candidatos ideales para someterse a un lipofilling son aquellas mujeres u hombres no fumadores cuya cara y cuello comienza a “desinflarse”, pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. Un lipofilling puede hacer que parezca más joven y que aumente la confianza en sí mismo, pero no le proporcionará un aspecto completamente distinto, ni puede restablecer su salud o vitalidad.
Lo primero es una marcación del área a tratar. Se realiza una liposucción de una zona predeterminada almacenándose la grasa en un contenedor estéril especial. Esa grasa se lava, eliminándose restos no viables y anestesia local. Cuando la grasa está preparada para la lipotransferencia se transfiere a jeringas de 1, 3 o 5 ml. A través de incisiones de 1 mm realizamos el lipofilling a las zonas que lo necesitan.
Se puede realizar una remodelación de la grasa facial, es decir, podemos retirar grasa de unas zonas e introducirla en otras con esta técnica.
El índice de complicación es muy bajo y el índice de satisfacción es muy alto. Suele haber pocas molestias después del lipofilling. Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía, para disminuir la inflamación. No se sorprenda por el aspecto hinchado y amoratado de los primeros días; recuerde que en pocas semanas su apariencia será normal.
No quedan cicatrices visibles después de un lipofilling ya que las incisiones son muy pequeñas.
La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting se encuentran bien. Las molestias son más relativas a la inflamación de 1-2 semanas. La primera semana deben llevar una banda de compresión si se asocia a liposucción de cuello.
Evite actividades extenuantes durante 2 semanas y evite dormir boca abajo durante 1 mes.
El lipofilling suele realizarse con anestesia local con bloqueos, cuando se realiza como tratamiento único. Si se requiere, puede realizarse bajo anestesia local con sedación, aunque dispara los costes.
FINANCIACIÓN A MEDIDA
1ª CONSULTA GRATIS