Image

Estiramiento de cara y cuello

Intervención para reducir los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.
Detalles:
  • Tiempo aprox. 4-5 horas
  • Anestesia general
  • Cirugía ambulatoria
  • Recuperación 2 semanas
  • Resultados entre 1-2 meses
¿Qué incluye?
  • Consulta informativa
  • Valoración
  • Preoperatorio
  • Revisiones postoperatorias
  • Teléfono urgencias 24 horas

    • Lifting de cejas
    • Lifting facial
    • Lifting cervical /cuello

La gran mayoría de los liftings de cara se acompañan de lipotranferencia o lipofilling sobretodo en el tercio medio de la cara para un mejor resultado.

Los candidatos ideales para someterse a un lifting son aquellas mujeres u hombres cuya cara y cuello comienza a “caerse”, pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años, pero también puede realizarse con éxito entre los 70 y 80 años. Un lifting puede hacer que parezca más joven y que aumente la confianza en sí mismo, pero no le proporcionará un aspecto completamente distinto, ni puede restablecer su salud o vitalidad.

Generalmente se separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes. La grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara. Después se tensan los músculos subyacentes y, por último, la piel, retirando la sobrante. Tras la cirugía, se puede colocar, durante unos días, un pequeño tubo detrás de las orejas para drenar cualquier líquido que se pudiese acumular. Se suele colocar un vendaje ligero.

Suele haber pocas molestias después de la cirugía; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita. Es normal que existan ciertas zonas de piel adormecidas; esta sensación desaparece en unas semanas o meses. Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía, para disminuir la inflamación. Si se le han colocado tubos de drenaje, éstos se retirarán al día siguiente; los vendajes se retiran entre el primero y el quinto día tras el lifting. No se sorprenda por el aspecto hinchado y amoratado de los primeros días; recuerde que en pocas semanas su apariencia será normal.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

La colocación exacta de las incisiones y los pasos de la cirugía varía mucho según las estructuras de su cara y la técnica elegida. Las incisiones comienzan generalmente a nivel de las sienes, disimuladas en el pelo, se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y en rara ocasión continúa detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. Si es preciso trabajar sobre el cuello, se puede hacer una pequeña incisión detrás de la barbilla.

La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting se encuentran bien en 2 días, pero deben guardar reposo relativo durante las primeras 2 semanas. La primera semana deben llevar una banda de compresión día y noche.

Sea especialmente cuidadoso con la cara y el pelo, ya que estarán más sensibles durante un tiempo. Se le proporcionará instrucciones concretas, algunas recomendaciones son: evite actividades extenuantes durante al menos 2 semanas, evite baños de vapor o saunas durante varias semanas y limite la exposición solar durante unos meses.

El lifting se realiza siempre en quirófano. Normalmente, se realiza de forma ambulatoria, pero si lo desea puede permanecer en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

El lifting puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente es asociarlo a la anestesia general.

PIDE CITA
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida