Mini Abdominoplastia
- Tiempo operatorio 2 horas
- Anestesia local
- Sin hospitalización
- Recuperación 1-2 semanas
- Ejercicio a las 3-4 semanas
- Consulta informativa
- Valoración
- Preoperatorio
- Estudio fotográfico
- Revisiones postoperatorias
- Teléfono urgencias 24h.
Procedimiento quirúrgico cuyo fin es retirar el exceso de piel y grasa de la parte baja del abdomen respetando el ombligo. Se puede asociar a liposucción u a otros procedimientos.
Si la realizamos de forma aislada solemos realizarla de forma ambulatoria con anestesia local, en el quirófano de la Clínica de San Pío. Si se desea también se puede realizar en el hospital Mediterráneo bajo anestesia epidural o general.
Los candidatos ideales para someterse a una mini abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en la zona inferior del abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.
Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, siempre que no necesiten una corrección de la diástasis de rectos.
Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. La alguna ocasión dejamos un drenaje a modo de tira de plástico (sin succión), que se retira en un par de días. Se utiliza para evitar seromas.
PREGUNTAS FRECUENTES
Podrá ducharse a los 2 días de la cirugía y tendrá que usar una faja postoperatoria. Deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible y no permanecer encorvado. Los puntos se retiran a las 3 semanas, y el drenaje en 1-2 días (en caso de utilizarse).
La cicatriz queda tapada por la ropa o el biquini. Se parece un poco a la cicatriz que deja una cesárea, aunque algo más larga y más baja. Tras la cirugía, mantendrá un esparadrapo de papel color piel (Micropore 3M) durante 6 meses, cambiándolo cada 3 semanas, y dejando dos días de descanso con cada puesta. La finalidad es que la cicatriz quede lo más fina posible.
Es muy importante evitar la exposición solar sobre todo durante el primer año para evitar que la cicatriz se ponga oscura, es decir, que se produzca una hiperpigmentación postinflamatoria.
Depende de las preferencias del paciente. Se puede realizar bajo anestesia local en la Clínica de San Pío de forma ambulatoria. Si asociamos la mini abdominoplastia a otros procedimientos, preferimos realizar la intervención bajo anestesia general o epidural en el Hospital Mediterráneo.
FINANCIACIÓN A MEDIDA
1ª CONSULTA GRATIS