Lipoescultura

Lipoescultura

La lipoescultura es una cirugía que tiene como finalidad remodelar la silueta corporal a través de liposucción de zonas adyacentes. Se puede asociar a lipotransferencia.
Detalles:
  • Tiempo operatorio 1 -1,5 horas
  • Anestesia local
  • Cirugía ambulatoria
  • Recuperación 7 días
¿Qué incluye?
  • Consulta informativa
  • Valoración
  • Preoperatorio
  • Revisiones postoperatorias
  • Teléfono urgencias 24h.

Mediante la realización de pequeñas incisiones (aprox. 3 mm), se procede a introducir una cánula de liposucción en las zonas que deseamos modelar. Si realizamos lipotransferencia, extraeríamos la grasa de forma estéril, se lava y centrifuga para purificarla. Así quedará preparada para ser transferida a las zonas establecidas. Frecuentemente glúteos, mamas, cara y dorso de manos.

Una lipoescultura resulta más cómoda y segura, cuando se realiza con anestesia general, ya que son muchas zonas y la cantidad excesiva de anestesia local puede darnos complicaciones.

Durante las primeras horas posteriores a la cirugía se puede sentir dolor moderado que es controlado fácilmente con analgésicos. El dolor mejorará en un periodo de 48 a 72 horas.

El reintegro a las actividades deportivas o recreacionales será de aproximadamente 1 a 2 meses, siempre teniendo en cuenta el uso de protector solar. Sin embargo, las actividades laborales se pueden reiniciar en un periodo tan breve como 5 días dependiendo de la evolución. La inflamación de las zonas succionadas se mantiene algunas semanas, y es importante saber que la forma definitiva se podrá evidenciar adecuadamente después del tercer mes de postoperatorio. El paciente usara una faja especial durante un tiempo que generalmente es de 2-3 meses.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Normalmente recomendamos 2 sesiones de cavitación, las dos semanas previas a la liposucción.

Tras la lipoescultura recomendamos presoterapia (modo drenaje linfático), 2 sesiones semanales y drenaje linfático. En cuanto se tolere masaje linfático manual y cavitación. El siguiente paso es la vacumterapia y la radiofrecuencia, para que el resultado sea el mejor posible.

Dependerá del número de zonas, la cantidad de grasa y de las características anatómicas de cada paciente. La lipotransferencia alarga la operación en 30-60 minutos. Por lo general el tiempo será de 3-4 horas.

Es una excelente técnica quirúrgica para definir áreas corporales y mejorar la silueta de pacientes con peso normal o ligero sobrepeso. Para que los resultados perduren en el tiempo es necesario mantener unos hábitos alimenticios saludables.

PIDE CITA GRATIS

1ª CONSULTA GRATIS
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida