
Lifting de brazos
- Tiempo operatorio 2-4 horas
- Anestesia general y local
- Cirugía ambulatoria
- Recuperación 5-7 días
- Incorporación laboral 10-14 días
- Ejercio a las 3 semanas
- Consulta informativa
- Valoración
- Preoperatorio
- Revisiones postoperatorias
- Teléfono urgencias 24h.
El lifting de brazos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma de los brazos reposicionando los tejidos hacia la axila, y eliminando grasa y piel sobrante descolgada.
Hay muchas causas que provocan el descolgamiento de la piel de los brazos, desde la edad a los cambios de peso.
En todos los lifting de brazos se realiza una liposucción previa agresiva debajo de la piel que se va a retirar, y que respeta los linfáticos.
- Lifting axilar: la cicatriz se coloca en la axila. Se utiliza para los casos moderados y se realiza junto con una liposucción previa que respeta los linfáticos de la zona inguinal.
- Lifting de brazos completo: la cicatriz es en la zona axilar y en la parte media posterior del brazo. La cicatriz del brazo se alarga en casos de mayor exceso de piel hasta el codo. Lo ideal, es hacerla lo más corta y visible posible en la zona media posterior del brazo. La cicatriz de la axila se puede prolongar hacia abajo y en ese caso se realiza una Z-plastia (evita la caída de la piel de la axila).
Los candidatos ideales son aquellos que tengan mucho exceso de piel en la zona de la axila y de la cara interna del brazo y que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato.
El lifting de brazos se realiza bajo anestesia general, o bajo anestesia local en la clínica de San Pío. No olvide que para nosotros es fundamental que su resultado sea óptimo, por lo que elegimos la técnica anestésica que nos permite trabajar mejor y con más seguridad.
Lo primero es dibujar el exceso de piel, teniendo en cuenta el dinamismo de esta para que no queden tensiones que afeen la cicatriz. Después se realiza una liposucción muy agresiva en la zona de piel que vamos a eliminar, de esta manera dejamos intactos los linfáticos.
La incisión puede ser hecha solo en la axila o en la cara interna posterior del brazo hasta la axila y de la axila hacia el flanco. No olvide, sin embargo, que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. El objetivo de que la incisión es que esté colocada de forma que la cicatrices se vean lo menos posible.
La anestesia local contiene adrenalina por lo que tendrá una duración de 6-10 horas. Cuando pase este efecto puede sentir dolor moderado que es controlado fácilmente con analgésicos. El dolor mejorará en un periodo de 48 a 72 horas.
Necesitará usar una faja de compresión específica para tener un buen resultado entre 2-3- semanas.
PREGUNTAS FRECUENTES
Debe ser capaz de volver a su trabajo en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo. Siga nuestros consejos sobre cuando comenzar a realizar ejercicio y actividad normal. Sus piernas probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de forma que debe evitar el contacto físico. Después progresivamente volverán al estado normal.
Podrá ducharse a los 2 días de la cirugía y tendrá que usar una faja postoperatoria. A pesar de que al principio no deba estirarse del todo, deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Los puntos se retiran a las 2-3 semanas.
FINANCIACIÓN A MEDIDA
1ª CONSULTA GRATIS