Image

Reducción de areola

La reducción de areola o pexia periareolar es una reducción de la circunferencia de la areola, como efecto añadido se consigue una elevación del conjunto areola pezón.
Detalles:
  • Tiempo operatorio 1,5 horas
  • Anestesia local
  • Cirugía menor ambulatoria
  • Sin drenajes, curas y vendajes
  • Recuperación: evitar esfuerzos
  • Ejercicio a partir de 3 semanas
¿Qué incluye?
  • Preoperatorio
  • Intervención
  • Revisiones postoperatorias
  • Teléfono urgencias 24h.

La reducción de areola o pexia periareolar es una reducción de la circunferencia de la areola; como efecto añadido se consigue una elevación del conjunto areola pezón.

El tamaño de la areola suele ser de 3,8 a 4,5 cm de diámetro.

Se lleva a cabo mediante la eliminación de una fracción del borde areolar externo, lo que conlleva una cicatriz periareolar.

Los candidatos ideales para someterse a una reducción de areola mamaria son aquellas que tienen un tamaño desproporcionado de la areola y cuando queremos elevar hasta dos centímetros el complejo areola-pezón.

Durante la primera consulta, el Dr. Jaime de San Pío evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el Dr. de San Pío, le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

Una mastopexia periareolar se puede realizar con anestesia local de forma ambulatoria en el quirófano de la Clínica de San Pío.

No necesitará de curas, ya que la incisión queda protegida por un esparadrapo hasta la retirada de puntos. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita, aunque las mamas pueden doler ligeramente un par de semanas.

La cirugía de aumento mamario es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Las complicaciones son mínimas y los riesgos son las cicatrices hipertróficas.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

La cicatriz es periareolar, pero para mejorar la cicatrización utilizamos dos suturas permanentes concéntricas para quitar tensión.

Tras la cirugía, mantendrá un esparadrapo de papel color piel (Micropore 3M) durante 6 meses, cambiándolo cada 3 semanas, y dejando dos días de descanso con cada puesta. La finalidad es que la cicatriz quede lo más fina posible.

Es muy importante, evitar la exposición solar sobre todo durante el primer año para que la cicatriz no se ponga oscura (hiperpigmentación postinflamatoria).

Si puede ocurrir que la areola se vuelva a agrandar. Intentamos que esto no ocurra colocando dos suturas permanentes concéntricas para quitar tensión y evitar la recidiva, al tiempo que mejoran la cicatrización.

Se puede hacer vida normal desde el primer momento evitando hacer esfuerzos.

Salir a correr aproximadamente a partir de las 3 semanas. Comenzando éstos de forma moderada y progresiva.

El resultado tardará entre 6 -9 meses en ser definitivo. En Clínica de San Pío tendrás revisiones periódicas durante ese primer año para asegurar los mejores resultados.

Los conductos galactóforos no se verán afectados, por lo que no afecta la capacidad de dar el pecho.

Solo un centro de cirugía de referencia, con amplio historial en esta actividad, como es el caso de Clínica de San Pío, puede asegurar la seguridad y calidad que se necesita para realizarse una cirugía de mamas en Almería.

En Clínica de San Pío en Almería proporcionamos un servicio integral que comienza desde la primera visita, consiguiendo que la experiencia vaya mucho más allá del propio cambio estético. Las operaciones de pecho son una de las intervenciones más solicitadas en nuestra clínica y por ello ofrecemos un servicio personalizado en cada caso.

En España se puede comprobar la formación de un cirujano plástico consultado en el Colegio de Médicos de su provincia y en la visita de la página web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE).

PIDE CITA GRATIS

1ª CONSULTA GRATIS
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida