Tipos Implantes Mamarios

Tipos Implantes Mamarios

¿Debería ponerme implantes de seno? ¿Deberían ser de solución salina o de silicona? ¿Qué estilo? 

Hay dos tipos de implantes de seno aprobados por la FDA: los rellenos con solución salina (solución de agua salada) y los ¿Qué es la Cirugía Plástica?. Ambos tienen una cubierta exterior de silicona y varían en tamaño, grosor de la cubierta, textura de la superficie de la cubierta y forma (contorno).

Hoy en día se realizan aumento de pecho con silicona, son prótesis rellenas de gel cohesivo que son anatómicas o redondas. Son los más usados y recomendados debido a que en caso de que se rompa su cubierta es difícil que se derrame el relleno. El gel da un aspecto más natural a la vista y al tacto porque su cobertura se asemeja a la del tejido mamario.

Las moléculas reticuladas de silicona hacen que sean más densos y firmes que los de silicona tradicionales. Inclusive se emplean unas con 30% menos peso para las mujeres deportistas.

El otro tipo es el implante de suero salino que está compuesto por agua y sal. Su mayor ventaja es que si se rompe se absorbe de forma natural el líquido. Son más duros que los de silicona y en algunos casos causan cambios de temperatura en la zona.

Forma de los tipos de implantes mamarios

En cuanto a su forma, las más demandadas son las redondas porque se ven mejor y tienen menos complicaciones. Cuanto mayor es su altura, es menor su diámetro lo que facilita su introducción.

Mientras que, las prótesis anatómicas tienen forma ovalada, de gota o lágrima para adaptarse a la anatomía de cada mujer. También dan un aspecto natural, pero por su mayor consistencia requieren de un abordaje quirúrgico más amplio.

  • Los de cobertura lisa se introducen dejando menos cicatriz y son más blandos al tacto. Tienen menos riesgo de infección. Los rugosos son más irregulares al tacto lo que hace que haya menos probabilidades de que se desplacen y poseen menor riesgo de encapsulamiento.
  • Los de cobertura microtexturizada son los más modernos, son más naturales al tacto y no se encapsulan. Es necesario que te fijes si llevan el marcado de la Comisión Europea (CE) que garantiza su seguridad, eficacia y calidad establecidos en la legislación de productos sanitarios. También que se sigan los controles periódicos con los especialistas porque la vida útil de los implantes varía según la persona.

Características de los tipos de implantes mamarios

En cuanto al tamaño del aumento de pecho debes saber que se miden en centímetros cúbicos.

  • Los implantes vienen en una amplia variedad de tamaños, de 80cc a 800cc, el ancho de la base varía de 7.4 centímetros a 17.2.

Mientras mayor sea el número, más grande será el implante, por ejemplo una de 450cc dará un aumento de 3 copas de un sostén. Hay que considerar que el tamaño de las mamas que tengas influirá en el tamaño que elijas, al menos es lo que aconsejan los cirujanos.

La mejor forma de saber el tamaño adecuado es visitar a tu cirujano para que haga una sesión de dimensionado de los implantes.

¿Quieres más información y una valoración personalizada?

Pide cita con nosotros