Marcación abdominal, la cirugía de más éxito entre hombres

Marcación abdominal: La cirugía que más éxito tiene entre los hombres

La cirugía estética, especialmente la liposucción y lipoescultura, estaba solo relacionada con las mujeres, sin embargo, cada vez aumenta el número de hombres que buscan operaciones estéticas para mejorar el aspecto de su cuerpo.

Muchos hombres apuntan a tener un cuerpo atractivo como una de sus metas, por lo cual optan por la liposucción y la lipoescultura sin importar su precio, sino persiguiendo el objetivo de la marcación abdominal.

La liposucción es una de las cirugías que más demanda tiene en el sector masculino, dejando atrás prejuicios y tabús para interesarse más por la belleza y la estética. La liposucción para el hombre es un procedimiento que ayuda a reducir la grasa localizada en diversas áreas del cuerpo.

La técnica de lipoescultura masculina puede aplicarse en el abdomen, la cintura, el pecho y los lados de la espalda. Cabe destacar, que esta cirugía no es para perder peso, sino para moldear y esculpir el cuerpo.

Los pacientes idóneos para hacerse una liposucción para hombres son aquellos que llevan una vida saludable, ejercitándose, pero sin poder reducir la grasa que se acumula en ciertas áreas del cuerpo.

Este procedimiento quirúrgico lo solicitan en su mayoría hombres mayores de 40 años, cuando van apareciendo señales de envejecimiento. La lipoescultura para hombre es más demandada entre los solteros o divorciados, quienes apuntan a tener de nuevo una atractiva figura masculina.

Ventajas de la cirugía de marcación de abdomen

Entre las ventajas de la liposucción para hombres está la eliminación de la grasa que se acumula en varias partes del cuerpo, además de marcar la musculatura.
La lipoescultura para hombre no solo busca reducir el volumen corporal, sino que también proporciona resultados naturales, al mismo tiempo que aporta a la definición de la silueta masculina.

Previo a la liposucción para hombres se deberá valorar los depósitos de grasa, para identificar los tamaños de los cúmulos y atender las necesidades de cada paciente para adaptar la intervención quirúrgica. En el preoperatorio, antes de la marcación abdominal, se debe realizar una prueba de salud para verificar que el hombre dispone de las condiciones para entrar al quirófano.

Tras aplicar la anestesia, en la liposucción para hombres se realiza una incisión pequeña en la que se introduce la sonda que deberá estar conectada a la máquina de aspiración. A través de dicho dispositivo se extrae la grasa de acuerdo a la técnica aplicada, según el tipo de lipoescultura.

El paciente debe usar una faja que comprima para ayudar a la piel a adaptarse a la forma que se ha moldeado. El especialista recomendará la ingesta de medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos, además de evitar los ejercicios físicos fuertes.

Tipos y resultados de la marcación abdominal

Los tipos de liposucción para hombres los encabeza el procedimiento clásico o tradicional, en el que se aspira la grasa acumulada por medio de incisiones de menos de un centímetro, en áreas no visibles, utilizando sondas diseñadas para esta operación.

Con la lipoláser se puede disolver la grasa de manera más fácil sin causar daños en las estructuras adyacentes del cuerpo. Usando la luz láser en la lipoescultura para hombre se puede extraer la grasa de forma más rápida y más cantidad. También permite contraer la piel y adaptarla al nuevo contorno.

Otro tipo de liposucción para hombres es en la que se usa el ultrasonido para disolver depósitos de grasa que se convierten en líquido para ser posteriormente eliminados. Las ondas sonoras ultrasónicas forman parte del procedimiento más efectivo y la que ofrece mejores resultados. En este tipo de lipoescultura para hombre no hay riesgo de romper alguna terminación, tejido o vaso sanguíneo. Con dicho tipo de liposucción, la piel no queda flácida, sino que logra contraerse, dando mejor resultado.

La lipoescultura para hombres está vinculada con la reducción de volumen de grasa para generar cintura, aplanar el abdomen y recuperar la forma en el pecho. En el caso de los pacientes masculinos, la grasa es más compacta que en las mujeres. Por este factor, las técnicas de láser o vaser serán las que más se recomiendan.

También en la lipoescultura para hombres se puede obtener resultados como el relieve de los abdominales, conocido como six pack. En otros casos es posible obtener la caída en los oblicuos del abdomen que se enlazan con el área del pubis. 

La marcación abdominal es considerada una de las últimas tendencias en el mundo, en la que se eliminan los depósitos de grasa que tapan los surcos ubicados entre los músculos, además de incrementar el volumen con la grasa que se obtiene previamente. En este procedimiento, algunos especialistas recomiendan escoger delicadamente a los pacientes.

La marcación abdominal para hombres es un procedimiento quirúrgico en el que se utiliza la tecnología láser para definir mejor el abdomen, logrando aparentar las estructuras que se forman en la zona abdominal. El hombre ideal para realizar la marcación abdominal es el que no posea sobrepeso. Sin embargo, a pesar de contar con un cuerpo saludable, el paciente debe desear mostrar una figura más definida.

La lipoescultura en hombres puede ser tomado en cuenta como un procedimiento más complicado que en el caso de pacientes femeninas por contar con grasa más fibrosa en su cuerpo. Sin embargo, los resultados de la liposucción para hombres pueden ser mejores, debido al grosor y la elasticidad de la figura masculina, que es mayor que en pacientes femeninas, además de no sufrir los cambios que produce la etapa del embarazo.

Los cambios tras la lipoescultura para hombres serán notables a medida que vaya disminuyendo la inflamación, aunque los signos definitivos podrán verse entre dos y tres meses después del procedimiento quirúrgico. Cabe destacar que la grasa que se elimina en la lipoescultura para hombre no se regenerará de nuevo, pero es recomendable aplicar hábitos saludables posteriores a la cirugía, como llevar una dieta basada en el equilibrio acompañada por una rutina de ejercicios.

En Clínica San Pio somos expertos en cirugía estética corporal, aportando resultados naturales acordes con las particularidades y necesidades de cada paciente, analizando cuidadosamente su caso. Consúltanos sin compromiso, y consigue gratis tu primera consulta.

Pide cita con nosotros