¿Qué es la Cirugía Plástica?

Lipoescultura y el deseo de tener un cuerpo perfecto

La liposucción es una cirugía cuyo procedimiento consta de una técnica de succión que elimina la grasa de partes específicas del cuerpo.

Este proceso quirúrgico de liposucción para hombres y mujeres se puede aplicar en áreas como el abdomen, las caderas, también en glúteos, muslos, cuello y brazos.
Con la liposucción, también conocida como lipoescultura o moldeado corporal, se da forma a dichas zonas.

La operación de lipoescultura se puede aplicar en pacientes con alta cantidad de grasa corporal en zonas específicas, pero debe contar con estabilidad en su peso corporal.
La lipoescultura para mujer y hombres es utilizada para quitar la grasa de zonas del cuerpo en las que no se han obtenido resultados con dieta ni con ejercicios. Este procedimiento también puede utilizarse para moldear el abdomen, extremidades superiores, glúteos, barbilla y cuello, espalda, tórax, muslos y caderas, tobillos y pantorrillas, o hasta para la reducción mamaria.

El aumento de peso corporal lleva al incremento de tamaño y volumen de las células grasas. La liposucción para hombres y mujeres disminuye la cantidad de células grasas en una zona específica del cuerpo. El volumen de grasa y el aspecto del área a intervenir son factores de los que va a depender la cantidad de grasa que se retire.

Los cambios que deja la lipoescultura para mujer y hombres son permanentes por lo general, pero también está relacionado con mantener un peso estable.

Procedimientos de la lipoescultura

Desde Clínica de San Pío enumeramos los tipos de liposucción en mujer y hombres, entre los que destaca la tumescente como el más común. En dicha operación de lipoescultura, el especialista aplica al paciente una solución estéril que no es más que una mezcla de agua salada para ayudar a remover la grasa; en conjunto con un anestésico para aliviar el dolor y un medicamento inyectado para contraer los vasos sanguíneos.

La mezcla de líquidos inyectados en el área del cuerpo hará que la zona se endurezca y se inflame previo a la liposucción. Posteriormente, el cirujano efectuará varios cortes pequeños en la piel para insertar una delgada sonda conocida como cánula. En la operación de lipoescultura, la cánula que estará debajo de la piel, a su vez estará conectada a una aspiradora que va succionando la grasa y líquidos del área. Al mismo tiempo, se reponen los líquidos corporales usando una vía intravenosa.

Otro de los tipos de liposucción para hombres y para la mujer es la asistida por ultrasonido, la cual se puede utilizar con la operación tradicional. En la liposucción asistida por ultrasonido, el médico introduce una varilla metálica debajo de la piel, la cual emite energía ultrasónica que rompe las paredes de las células de grasa para que sea fácil extraerla. Este tipo de operación de lipoescultura, se actualizó a la asistida por VASER, en la cual se utiliza un dispositivo con el objetivo de contornear mejor la piel, y a su vez reduce la probabilidad de sufrir lesiones cutáneas.

La liposucción para hombres y en mujer puede ser asistida por láser. La técnica incluye el uso de una luz láser de alta intensidad que rompe la grasa para ayudar a su extracción. En la operación de lipoescultura asistida por láser, el especialista introduce una fibra láser a través de una incisión pequeña en la piel con el objetivo de disolver los depósitos de grasa y extraerla por medio de una cánula.

Otro tipo de liposucción es la asistida mecánicamente, en la que se utiliza una cánula haciendo un rápido movimiento hacia atrás y adelante. La vibración de la sonda le ayuda al cirujano para extraer grasa dura de manera más rápida y sencilla. En ocasiones, esta operación de lipoescultura puede causar menos dolor e inflamación, además de ayudar a que el especialista saque la grasa de forma más precisa.

El cirujano podría escoger aplicar la técnica de asistencia mecánica en la liposucción para hombres y mujeres para sacar gran volumen de grasa o si el paciente se ha realizado una operación de lipoescultura anteriormente.

Remodelación corporal con lipoescultura 

La operación de lipoescultura o liposucción 360º es un procedimiento quirúrgico que se ha convertido en la opción de remodelación corporal más innovadora con el objetivo de esculpir la figura de hombres y mujeres. En este procedimiento se utiliza la extracción de cúmulos de grasa debajo de la piel, en todas las áreas que quieren ser remodeladas.

En la operación de lipoescultura 360º se aplica una combinación de diversas técnicas de última generación con el objetivo de obtener una mayor y más precisa remodelación corporal, de acuerdo a los requerimientos del paciente. 

La liposucción 360º para hombres y mujeres consta de una intervención llevada a cabo en un quirófano, aplicando la técnica de aspiración con el paciente bajo anestesia general. El cirujano realiza una incisión pequeña, de tres o cuatro milímetros, para insertar una sonda conectada a una máquina de vacío que extrae toda la grasa que sobra en las áreas a tratar. 

La cánula aspira de forma más precisa todos los depósitos de grasa acumulados en la zona, en la que se crean curvas y volúmenes nuevos, haciendo más énfasis en la retracción de la piel. En la lipoescultura para mujer, tras la extracción de grasa, se puede combinar con una lipotransferencia para introducirla en las áreas donde se quiera dar más volumen, como en las mamas, los glúteos, hasta en surcos y arrugas.

Esta técnica es una de las más seguras por el uso de la grasa del paciente, ya que las células adiposas tienen la capacidad de auto regenerarse, además de su crecimiento y reproducción con las mismas características del área de donde fueron extraídas.

La liposucción tradicional para hombres y mujeres solo ayuda a extraer la grasa del cuerpo del paciente de manera profunda, esto ayuda a mejorar contornos, sin embargo, no marca la musculatura como la operación de lipoescultura HD.

La operación de lipoescultura de alta definición permite esculpir el cuerpo usando alta tecnología, que ayuda a obtener el aspecto de una musculatura definida y que el paciente luzca una apariencia atlética.

Con la técnica de lipoescultura HD para hombres y mujeres se marcan abdominales y musculatura en el dorso, piernas y brazos, áreas que se resaltan con el retiro de la grasa en las áreas que se quiera. Este procedimiento consta de una más rápida recuperación y para el paciente es menos agresiva en comparación con la liposucción tradicional.

En Clínica San Pío somos especialistas en lipoescultura, cirugía corporal y medicina estética. Consúltanos sin compromiso, y consigue gratis tu primera consulta.

Pide cita con nosotros