Aumento de Pecho

El aumento de pecho consiste en incrementar el tamaño de los senos por medio de implantes.

Este procedimiento es solicitado por las pacientes por diversos motivos que van desde mejorar su confianza hasta por necesitar una reconstrucción por enfermedad. Para que entiendas mejor el procedimiento en Clínica de San Pío te contamos lo que implica y sus riesgos.

¿Por qué se hace un aumento de pecho?

El conjunto de técnicas quirúrgicas que dan forma, remodelan, reconstruyen y modelan la mama de la paciente se llama mamoplastia. Tiene varias modalidades: aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción, siempre con el objetivo de conservar su morfología natural. Muchas mujeres recurren a esta operación por diferentes razones.

 

El aumento de mamas se realiza generalmente para mejorar su apariencia cuando son pequeños o uno es más pequeño que el otro. Esto afecta la forma de vestir o aumenta la dificultad al elegir el tipo de sostén que se necesita para mejorar la asimetría.

 

También la piden para adaptar el tamaño después de un embarazo o pérdida de peso significativa. Así como para corregir senos desiguales después de una cirugía por enfermedad o para mejorar la confianza de la paciente.

 

De acuerdo a los especialistas la operación es recomendada para las mujeres que padecen falta de desarrollo mamario. Las que tienen una mama normal pero no acorde con su tamaño torácico, desarrollo desigual, atrofia después del parto. Además de las afectadas por una mastectomía.

 

No deben hacérsela las que no se hayan desarrollado completamente, las pacientes con enfermedades autoinmunes activas o con trastornos psiquiátricos no controlados. Por ello es clave que exista una franca comunicación entre la paciente y el cuerpo médico que la atiende.

 

El cirujano debe dejarle claro las diferencias del antes y después del aumento de pecho. Aparte de conocer sus expectativas, deseos y miedos para asesorarla bien durante el proceso para que esté satisfecha con su pecho operado.

 

Pero no te preocupes, la cirugía plástica y estética ha evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo el aumento pecho en Almería. En esta zona de España funcionan las mejores clínicas de aumento de pecho.

 

¿Qué es el aumento de mamas?

La mamoplastia de aumento es la cirugía mamaria más demandada. Se basa en la colocación de implantes debajo del tejido mamario o músculos del tórax. Cabe destacar que un implante es una bolsa llena de agua salada estéril o de silicona.

 

Para proceder al aumento de pecho la paciente usualmente recibe anestesia general en un quirófano. Pero también pueden colocar anestesia local insensibilizando la zona de la mama bloqueando el dolor. La cirugía dura 1 o 2 horas.

 

El tipo de intervención más común es la incisión que se hace en la parte inferior de la mama  (submamaria), en el pliegue cutáneo natural. El cirujano coloca el implante por medio de esta abertura.

 

Igualmente, se hace introduciendo el implante por una incisión hecha debajo del brazo usando un endoscopio (axilar). Este es un aparato que tiene una cámara e instrumentos quirúrgicos en su extremo. Otra de las opciones es hacer el corte alrededor de la areola (periareolar).

 

También se coloca un implante salino a través de un corte cerca del ombligo usando un endoscopio para llevarlo a la mama. Cuando esté en la zona se llenará de solución salina.

 

El tipo de operación de pecho, el tamaño del implante y la cirugía para colocarlo incide en cuánto dolor tengas después del procedimiento. Así como el aspecto de la mama, riesgo de ruptura del implante y la cantidad de mamografías futuras.

 

Otros Tipos de Intervenciones

Aparte de la mamosplastia de aumento simple existen la maxtoplasia o la lipotransferencia que también es muy solicitada. La misma consiste en extraer la grasa sobrante de otras áreas del cuerpo por medio de una liposucción para implantarla en los senos. Es decir, utilizan la propia grasa de la paciente para rellenar, en vez de usar un material artificial logrando un aumento de pecho natural. Además se reduce el tiempo de recuperación al disminuir las probabilidades de complicaciones. La desventaja es que solo se puede aumentar dos tallas.

Sabemos que someterte a un aumento de mamas es una decisión difícil. Sentirte mejor contigo misma es tan importante como lucir bien, así que lo mejor es que no te hagas este procedimiento con cualquiera. Elige la mejor clínica y al mejor cirujano de aumento pecho que hay en la ciudad donde vives. Escoge un implante de calidad acreditada y acude a tus revisiones.

 

Otro factor importante es el precio del aumento de pecho. Tienes que tener claro cuál es y qué incluye. Si quieres realizarte una operación de pechos en Almería al mejor precio y con excelentes resultados confía en Clínica de San Pío. Formamos parte del grupo de clínicas de aumento de pecho famosas de Andalucía y contamos con un excelente equipo de profesionales que te escucharán y resolverán tus dudas.

 

Contáctanos y verás que tenemos la experiencia, tecnología y talento humano para servirte de apoyo en tu decisión y conseguir los mejores resultados.